Inicio / Noticias y eventos / Noticias / Cartagena cumplió la cita al Foro 'Cartagena en Acción'.
10
MAR

Cartagena cumplió la cita al Foro 'Cartagena en Acción'.

El pasado 08 de marzo se realizó el Foro ‘Cartagena en Acción’. La cita tuvo lugar en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones y estuvieron presente entidades civiles, estudiantes, académicos, líderes sociales, representantes del Consejo Gremial de Bolívar y otros gremios, para hablar sobre temas de política, prácticas de corrupción y participación ciudadana. Además, contó con la intervención del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

El encuentro inició a las 8:00 am con el Panel ‘Cartagena en Acción, amada por sus ciudadanos con gobernanza y una mejor calidad de vida’, moderado por Ricardo Corredor, Director ejecutivo FNPI y contó con la participación de Yimara Marimón, Presidenta del Consejo Local de Planeación; Carlos Díaz, Comunicador Para el Desarrollo; Lobadys Pérez, Gestor cultural y Raquel Molina, fundadora de la corporación Mar Adentro.

En este primer panel, Yimara Marimón manifiesta que “Los planes de desarrollo los tienen que construir los ciudadanos”, también le contó al CGB que: “El mayor problema de la ciudad es la indiferencia de los mismos ciudadanos; estos espacios donde se abre la oportunidad para que las personas que llevan unas luchas las puedan expresar y puedan contar sus experiencias, cobran vital importancia (…) La idea es que la ciudadanía se dé cuenta que hay ciudadanos activos que están trabajando, que llevan unas luchas y que hay que empoderarse. No podemos tomar una posición cómoda frente a lo que nos está pasando, una mejor ciudad la construimos todos”, afirmó.