Inicio / Noticias y eventos / Noticias / Consejo Gremial de Bolívar apoya proyecto del Gobierno Nacional en predios de Base Naval
25
OCT

Consejo Gremial de Bolívar apoya proyecto del Gobierno Nacional en predios de Base Naval

CARTAGENA, OCTUBRE DE 2017. El Consejo Gremial de Bolívar apoya el proyecto que estructura el gobierno nacional que involucra la reubicación de la Base Naval del Caribe y el desarrollo de los predios que actualmente ocupa la Armada Nacional en Bocagrande.

Así mismo, reconoce el esfuerzo que se ha venido haciendo desde la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco para hacer realidad esta iniciativa tan importante para la ciudad.

En este contexto, se hace un llamado a los gestores y planeadores de esta apuesta, para que socialicen ampliamente y comuniquen por diversos medios el contenido del proyecto y sus implicaciones, no solo con los gremios económicos, sino con la ciudadanía en general.

De manera especial los invita, además, a considerar la necesidad manifiesta de la inclusión dentro de los predios en Bocagrande de la subestación eléctrica de La Marina, identificada en el Plan 5C, requerida para garantizar la confiabilidad y el incremento de la demanda de energía eléctrica que genera el mismo proyecto y el sector turismo  y residencial de la ciudad.

Así mismo, hacemos especial énfasis en que los cartageneros y residentes, vemos como una gran fortaleza de la ciudad que se mantenga la presencia de la Base Naval del Caribe  en nuestro Distrito, Cartagena.