Inicio / Noticias y eventos / Noticias / El Consejo Gremial de Bolívar solicitó al suspendido alcalde Manuel  Vicente Duque que renuncie
04
OCT

El Consejo Gremial de Bolívar solicitó al suspendido alcalde Manuel  Vicente Duque que renuncie

El Consejo Gremial de Bolívar solicitó al suspendido alcalde Manuel  Vicente Duque, que renuncie a su cargo con el fin de que la ciudad tome nuevamente un rumbo administrativo.

Patricia Galindo, presidenta de  este comité que reúne diferentes sectores gremiales del departamento, explicó que la ciudad está inmersa en una seria crisis de gobernabilidad por lo que se hace necesario que el suspendido mandatario se haga a un lado.

"Si hay algo que no le conviene  a las instituciones es la interinidad, el alcalde Londoño pese a sus buenas intenciones y de estar dando pasos para la recuperación de la confianza está limitado, apagando incendios, imposibilitado de dictar a largo plazo una estrategia que beneficie el desarrollo del territorio", indicó.

Y agregó que "es por esto que el Consejo Gremial de Bolívar invita al alcalde Duque a considerar su pronta renuncia y a permitir así que la ciudad retome su rumbo, que con el apoyo de los cartageneros podamos sacar adelante la ciudad, logrando demostrar que juntos podemos hacer más, rompiendo las barreras de las ideologías políticas".

De igual forma, David Múnera, docente universitario y exconcejal de Cartagena, señaló que independientemente de que la justicia o la procuraduría, absuelva o condene a Manuel Vicente Duque, su gobierno ha perdido credibilidad.

"Si se presenta la vacancia absoluta ya sea por renuncia o por destitución, el presidente de la República, tiene la facultad institucional de convocar elecciones y de notificar de manera inmediata a la registraduría para que esta expida los actos necesarios de convocatoria fijando la fecha de las elecciones. Mientras se da ese proceso seguirá el alcalde encargado Sergio Londoño, nombrado por el presidente Santos".

Manuel Vicente Duque desde hace 31 días se encuentra privado de la libertad. Inicialmente se encontraba en el búnker de la Fiscalía y tras la decisión de un juez fue cobijado con medida de aseguramiento con detención carcelaria. Lo responsabilizan de participar de una red de corrupción que había dentro de su administración.

Fuente: http://www.rcnradio.com/locales/tras-encarcelamiento-manuel-vicente-duque-sectores-cartagena-piden-renuncia/