Inicio / Noticias y eventos / Noticias / Gremios Marcharon Contra la Explotación y Turismo Sexual Infantil en Cartagena.
16
MAR

Gremios Marcharon Contra la Explotación y Turismo Sexual Infantil en Cartagena.

A las once de la noche del jueves 15 de marzo, diferentes sectores y gremios de la ciudad de Cartagena se reunieron en la Plaza de los Coches para protestar contra la explotación y el turismo sexual de niños, niñas y adolescentes.

 

El plantón estuvo convocado por el Consejo Gremial de Bolívar, la Red de Inclusión Productiva, Alianza Cartagena Propone y Fenalco Bolívar, luego de que se conociera una denuncia gravísima sobre una “experiencia turística” que utilizaba la explotación sexual de niños y niñas para atraer visitantes a la ciudad.

 

Entidades, sectores ciudadanos y cívicos estuvieron presentes con pancartas con frases como: “¡Por una ciudad segura para los niños!”, “Ni un niño explotado más” o “¿Es Cartagena una ciudad segura para sus niños y niñas?”.

 

Zully Salazar, Presidenta de Corpoturismo, señaló que  “Este tipo de movimientos son muy importantes porque necesitamos a toda la ciudadanía. Tenemos hoy en Cartagena la estrategia ‘La Muralla Soy Yo’ con un reconocimiento internacional de UNICEF y necesitamos que todos los cartageneros y visitantes pongan cada día esa muralla más fuerte (…) Tenemos el reto de apuntarle a un perfil de visitante sostenible. Nuestros niños, niñas y adolescentes no se venden, no hacen parte de la oferta turística de Cartagena”.

 

Por su parte, Carlos Monroy, presidente de la Asociación Hotelera Colombiana, ASOTELCA, considera que “Decirle a la comunidad y al mundo entero de que nos oponemos a un crimen como es el abuso sexual hacia menores es importantísimo; estas son las acciones donde se demuestra que no solamente se está comprometido, sino que además, salimos a decirle a todo el mundo que aquí no se aceptan esas conductas”, puntualizó.