Inicio / Noticias y eventos / Noticias / NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA DEL CONSEJO GREMIAL DE BOLIVAR
26
SEP

NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA DEL CONSEJO GREMIAL DE BOLIVAR

La abogada cartagenera Verónica Monterrosa Torres asumió como Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar (CGB).


Egresada de la Universidad de Cartagena, Magister en Adminitración de empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar y especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Norte, con formación complemetaria en Administración Pública y Gobernabilidad, Verónica será la encargada de articular los intereses de los 11 gremios asociados al Consejo y actuará como su vocera.


La nueva Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar cuenta con una amplia experiencia en la interacción de proyectos en el sector público y privado y la aplicación de políticas institucionales, jurídicas y gubernamentales en proyectos locales y de indole nacional.


“Nuestro principal reto como Consejo Gremial del Bolívar y por ende el que asumo desde hoy, es avanzar en la gestión de los proyectos que Cartagena y Bolívar requieren para convertirse en el referente de competitividad nacional que soñamos y acompañar tanto al Distrito de Cartagena como a la Gobernación de Bolivar en la construcción de las politicas públicas y de los proyectos de Ciudad-Región principalmente en aquellos que faciliten la solución de las problematicas sociales que todos conocemos.


Estamos convencidos que como representantes del sector productivo de la ciudad y el departamento, hoy tenemos – como nunca antes en los ultimos años- la oportunidad de trabajar mancomunadamente por mejorar las condiciones de vida de los cartageneros y bolivarenses, fortaleciendo la institucionalidad sin descansar en nuestro compromiso de velar por la transparencia y lucha contra la corrupción”.


Otros cargos:


Fue Secretaria General de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias donde asesoró juridicamente y viabilizó iniciativas de proyectos de la entidad e hizo seguimientos a proyectos puntuales con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.


Fue Directora Jurídica y de Formación Empresarial de FENALCO seccional Bolívar donde representó y ejerció la vocería de los intereses de los empresarios en especial con los proyectos de ley con impacto en la competitividad de Cartagena y Bolívar.


Antes de ejerecer como Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolìvar se desempeñó como Directora Adminisitrativa y Financiera de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC logrando canalizar donaciones en especie estimadas en más de 7.000 millones de pesos abaracando más de 50% del territorio del país.