Inicio / Proyectos / RESTAURACIÓN DEL SISTEMA DEL CANAL DEL DIQUE

RESTAURACIÓN DEL SISTEMA DEL CANAL DEL DIQUE

COMITÉ TÉCNICO
    • CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA

FOCO DEL PROYECTO

La Eco-región del Canal del Dique está ubicada en la parte occidental del delta del Río Magdalena en su desembocadura al mar Caribe. La cuenca tiene un área de 4.400 km2, conteniendo cuerpos de agua, pantanos salobres, espejos de agua y ciénagas de una importancia ecológica invaluable. El Canal del Dique, es una vía de comunicación fluvial de 113 kilómetros, que se extiende desde Calamar hasta la Bahía de Cartagena, atravesando en su recorrido 4 municipios de Atlántico, 1 en Sucre y 10 en Bolívar.

DESCRIPCIÓN

Ejecución de un plan de manejo hidrosedimentológico y ambiental del sistema canal del dique, que tome en consideración las problemáticas asociadas con el incremento de caudales, el riesgo de inundaciones en la zona, tránsito de sedimentos, la navegabilidad, y los efectos de índole económico, ambiental y social, presentes en el área de influencia de la zona, así:

- Construir una obra de regulación activa del ingreso de caudales al canal del Dique y sus obras complementarias para con ello posibilitar el manejo activo del ingreso de agua al Canal.

- Construir obras de mantenimiento de navegación 

Actualizado a la fecha: 2018-04-02