Inicio / Proyectos / CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO DE CARTAGENA: TRANSCARIBE.

CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO DE CARTAGENA: TRANSCARIBE.

COMITÉ TÉCNICO

    CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA

FOCO DEL PROYECTO

El proyecto del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena – TRANSCARIBE está ubicado en la ciudad de Cartagena y cubrirá el 100% del transporte público masivo de la ciudad, utilizando para ello un corredor principal por la Avenida Pedro de Heredia y la Avenida del Bosque para el tránsito de los buses articulados, y busetones y busetas convencionales para atender los servicios en las vías alimentadoras y complementarias ubicadas en las diferentes localidades de la ciudad.

DESCRIPCIÓN

Se tiene un sistema formado por una troncal principal para uso exclusivo de buses articulados con corredores auxiliares como la avenida del bosque y vías precarga (alimentadoras) y auxiliares para el uso de rutas de servicio que no necesariamente se van a integrar con el corredor principal. El proyecto inicialmente diseñado para un total de 14km incluía como parte de la troncal la avenida San Martin, es decir conectaba directamente el Sector Amparo con Bocagrande a la altura del Hotel Caribe. Con el paso del tiempo el proyecto sufrió modificaciones llevándolo a tener tan solo 10,5 km de troncal principal. La rata de construcción del sistema ha sido de 1,00Km por año siendo la más baja con respecto a todos los otros sistemas similares en otras ciudades.

Actualizado a la fecha: 2018-04-02