Inicio / Proyectos / VÍA PERIMETRAL CIÉNAGA DE LA VIRGEN

VÍA PERIMETRAL CIÉNAGA DE LA VIRGEN

COMITÉ TÉCNICO

    CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA
    INVÍAS
    FONADE
    EL DISTRITO DE CARTAGENA
    GOBERNACIÓN DE BOLIVAR
    SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL

FOCO DEL PROYECTO

Ciénaga de la virgen, barrios adyacentes a la ciénaga, localidad Caribe norte. La zona de influencia del proyecto se ubica en la Localidad de la Ciénaga de la Virgen y la Localidad Caribe Norte, en los barrios adyacentes al borde de la Ciénaga con una población aproximada de 160.000 personas y se caracteriza por tener viviendas de bajos estratos cuyas familias se han ido asentando al borde de la Ciénaga ocupando bienes de uso público.

DESCRIPCIÓN

La Vía Perimetral Ciénaga de la Virgen tiene una longitud total de 15,2 kilómetros. Unirá la Carretera de La Cordialidad a la altura del barrio El Pozón, con la Carretera Vía al Mar a la altura de La Bocana.
La primera fase de construcción contempla 4,38 Kms. incluido dicho ramal y se circunscribe a la zona aledaña a la infraestructura deportiva de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, iniciándose con un par vial en la Carrera 52 y 53, conectora de la Unidad Deportiva hacia el borde de la Ciénaga, bordeándola y entrando por la Carrera 17 (límites entre el barrio San Francisco y el barrio 7 de Agosto) nuevamente hacia la ciudad, por donde se llega hasta el puente Romero Aguirre que sale a la Avenida Santander. La cicloruta y la peatonal no entrarán por la Carrera 17 sino que continuará hasta el sitio donde voltea el Caño Juan Angola en la Avenida San Juan. 

Actualizado a la fecha: 2018-04-02