El Consejo Gremial de Bolívar rechaza el tono, el contenido y las intenciones de lo expresado en los audios revelados por el alcalde William Dau Chamatt en los que se escucha una conversación en la que interviene, presuntamente, el actual contralor Distrital Freddy Quintero, y frente a los cuales el contralor ha guardado silencio.
Toda esta componenda es un golpe para la confianza ciudadana en las instituciones y, en especial, en aquellas que, como la Contraloría, están ocupadas en el control de otras instituciones públicas de Cartagena.
La ciudad nuevamente se encuentra sometida a hechos que destruyen su incipiente y frágil estabilidad institucional. El Consejo Gremial de Bolívar solicita a los entes de control actuar con la celeridad necesaria para que no se prolongue esta situación, al tiempo que al contralor Quintero le pide apartarse del cargo mientras se resuelve su eventual falta.
Cartagena necesita hoy, como siempre, que todos los sectores ciudadanos exijan a los funcionarios públicos actuar con transparencia; sin ello nunca se va a lograr la confianza ciudadana y la estabilidad institucional, bases de una gobernabilidad democrática.
Los recursos públicos deben cumplir la legalidad del gasto, eficiencia, eficacia y economía y es el deber de todos los ciudadanos exigir que se inviertan adecuadamente.
Consejo Gremial de Bolívar
www.consejogremialbolivar.com